Trending

¿Te gustaría amar?


¿Te gustaría amar? ¿Sí?... Entonces tienes que estar dispuesto a sufrir… ¿Qué? ¿Miedo?... Si tienes miedo a sufrir entonces no ames, porque en realidad aunque crees una realidad ficticia en donde estés seguro que estas amando, lamento decirte que solo amas para sufrir y no sufrir para amar.

Si estás dispuesto a amar tienes que estar dispuesto también a sufrir en la cantidad que sea necesaria para obtener la felicidad amando, porque el sufrimiento es proporcional a la felicidad que obtendrás y solo la lograrás amando. Te explicaré mejor…

En la vida todo, absolutamente todo, tiene un precio que debes pagar, para poder obtenerlo tienes que pasar por el sacrificio, trabajo, dolor o sufrimiento. La vida es gratis pero la felicidad no lo es, si nosotros no estamos dispuestos a pasar por el sufrimiento antes de obtener la felicidad, ¡jamás la obtendremos! por el simple hecho de no arriesgarse a ser feliz.

Además con el sufrimiento nos volvemos más maduros, fuertes, convincentes, considerados y otras muchas cosas por haber ya vivido experiencias y a través de ellas adquirido conocimiento o en otro concepto más sabiduría.

Por ejemplo tal es el caso de las ampollas en las manos te calan te molestan te duelen, pero al fin de acabo de tantas veces que te salen ampollas después te salen cayos y tus manos se vuelven más fuertes por decirlo así, se vuelven inmunes al dolor.

Y cuando te sucede esto vas entendiendo mejor el significado del amor, entiendes que aunque el amor duela este, es lo único e importante en la vida porque sin el amor la felicidad no existe.

Atrévete a querer, dale tu corazón al cien por ciento a ese que lo necesita, a quien te lo pide, a quien se lo quieras regalar por el simple hecho de ser una persona especial para ti, arriésgate, toma el riesgo, toma el riesgo de que te traicionen, toma el riesgo de no ser valorado, toma el riego de que te humillen, toma el riego de que te abandonen al fin de cuentas el que pierde no eres tú, sino el que no te valoró, el que no te respetó, el que te traicionó.

Confía en ti y en los demás para que puedan confiar los demás en ti, no se vale desconfiar de todos por 2 ó 3 ó 4 personas que te traicionaron por que las demás también tienen el derecho de recibir ese gran regalo, ese don de confiar y amar.

Ama a quien te ama pero ama 2 veces más a quien te odia, solo así te darás cuenta que te amas a ti y en un momento dado generarás en las personas de tu alrededor amor, entonces viendo feliz a los demás serás feliz tú…

Con esto te darás cuenta que el dolor, sufrimiento, abandono, el rechazo, desaprobación; el trabajo y esfuerzo que empeñaste de verdad valió la pena.

Pagar el precio por el costo de lo que deseas es el secreto de obtener beneficios y resultados gratificantes.

Carlos Alfredo Arenivar Martínez
tubreveespacio.com
mario luis

Editor y conductor del programa Así es la vida.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente